¿Cuánto cuesta un divorcio? Honorarios de abogado en el divorcio - Agosto 2019

August 17, 2019

La experiencia en la práctica profesional nos ha enseñado que uno de los principales factores que hacen que una persona tome o no la decisión de divorciarse sean los costos asociados al juicio de divorcio

Uno de los aspectos más resonantes en este sentido son los honorarios del abogado que interviene en el divorcio, representando a una de las partes. A continuación les explicamos brevemente la política de honorarios de nuestro estudio.

Sabemos y entendemos la situación por la cual está atravesando nuestro país. Nuestra misión es que los costos de honorarios no sean obstáculo para que usted pueda acceder al dirvorcio.

 

Los ley de aranceles. Honorarios del abogado.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los abogados suelen utilizar los parámetros de la ley local N° 5134 (que rige en la Capital Federal), que establece diferentes valores para distintas clases de procedimientos. A la fecha que se escribe esta entrada, dicha ley estipula como honorarios profesionales la suma de $34935 para un divorcio de mutuo acuerdo o presentación conjunta, y la suma de $69870 para un divorcio contradictorio (lo que hoy se denomina divorcio unilateral).

Estos son los honorarios que el juez debería tener en cuenta a la hora de regular los honorarios profesionales de los abogados que intervienen. Es decir, se trata de los honorarios que se debieran abonar si no acuerda una suma inferior de antemano con su abogado de divorcio.

 

Nuestra política de honorarios. ¿Cuánto sale un divorcio con nosotros?

En nuestro estudio recomendamos pactar el costo de los honorarios de antemano. Esto le dará certeza sobre cuánto sale el divorcio para que usted pueda tomar la decisión de divorciarse.

Nuestros honorarios son inferiores a estos montos, y varían según la complejidad del divorcio que se consulta. 

Claro está que la alternativa más económica es la más simple: divorcio sin hijos / divorcio sin bienes para dividir.

 

A modo de ejemplo, a continuación exponemos los valores estimativos de los divorcios más comunes que nos consultan a diario (valores a agosto de 2019):

 

Divorcio de común acuerdo en Capital Federal: $20.000

Divorcio unilateral en Capital Federal: $18.000

 

Estos valores son solo estimativos, no incluyen gastos, y no incluyen cuestiones relacionadas con los efectos del divorcio (responsabilidad parental, alimentos, liquidación de bienes, etc.). Consúltenos por su caso para tener un presupuesto exacto.

 

 

También somos conscientes de la dificultad de las personas para acceder al divorcio, y es por ello que también aceptamos que los honorarios sean pagados en cuotas, mientras dura el trámite del divorcio

 

¿Es posible saber cuánto sale mi divorcio?

Sí, es sencillo. Te invitamos a contactarnos por email o por el formulario de contacto de nuestra página web para que podamos asesorarte y cuánto sale tu divorcio.

Para ello, se deberá informar:

- lugar de celebración del matrimonio (localidad).

- lugar del último domicilio en que se habitó en convivencia (y localidad donde viven los cónyuges). 

- si hay bienes para liquidar o dividir.

- si hay hijos menores de edad.

 

En 24 horas te diremos exactamente cuánto sale tu divorcio.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuánto cuesta un divorcio? Honorarios de abogado en el divorcio - Agosto 2019

August 17, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags