top of page

Divorcio unilateral. No sé dónde vive mi ex. ¿Me puedo divorciar igual? ¿Cómo hago?

Otra pregunta que recibimos a menudo es respecto de personas que se quieren divorciar pero han perdido el rastro de su ex cónyuge. No saben dónde vive, ni siquiera en qué localidad.


Si no sé dónde vive mi ex, ¿me puedo divorciar igual?


La respuesta es que sí. Existen varias herramientas para determinar el domicilio de una persona. En los casos de divorcio unilateral, las demandas deben ser iniciadas ante el domicilio real (donde tiene su residencia) la parte contraria.

Cuando uno no sabe, uno puede iniciar la demanda denunciando el último domicilio conocido, y si las diligencias que se envían allí fracasan, por no vivir allí, el Juez ordenará cursar oficios (pedidos de informes) a entidades tales como la Cámara Nacional Electoral, la ANSES, etc., para conocer el domicilio del demandado.


Es decir que si uno no conoce el domicilio de su ex pareja, con herramientas judiciales se puede conocer igual el domicilio a donde hay que notificar. Estas herramientas no están al alcance del público en general, sino que se acceden en el marco de un proceso judicial a través de un abogado.


Sin embargo, los abogados también tenemos acceso a distintas herramientas que nos permiten conocer, con variada precisión según el caso, el domicilio de una persona.


Conclusión: si uno no sabe el domicilio de su esposo, se puede divorciar igual, iniciando un divorcio unilateral y pidiendo al juez informes de domicilio.


¡Cualquier consulta, estamos a disposición!




Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page