top of page

La pandemia del Coronavirus y la feria judicial extraordinaria. Suspensión de juicios de divorcio.

Como es de público conocimiento, la pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha provocado que el Poder Ejecutivo de la Nación decretara el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (más conocido como cuarentena).

A raíz de ello, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dispuesto una feria judicial extraordinaria, en la cual solo habilita la tramitación de juicios que no admitan demora (por ejemplo, amparos de salud). Actualmente la feria judicial extraordinaria regirá hasta el 31/03, aunque se descuenta que podría ser ampliada por todo el plazo que el Poder Ejecutivo decida extender el aislamiento obligatorio. Esto rige para los tribunales federales y para la Ciudad de Buenos Aires.

Lo expuesto quiere decir que en la actualidad la tramitación de causas de familia que no requieran urgencia (como ser las denuncias por violencia familiar) no pueden ser tramitadas. Esto incluye a las peticiones de divorcio, las cuales las que estaban en trámite se encuentran suspendidas, sin que corran los plazos.

Una vez que se termine el período de cuarentena obligatoria, los plazos se reanudarán y los trámites continuarán con normalidad, sujeto a las pautas que establezca la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cuando tengamos novedades respecto a cómo y cuándo se podrá continuar con la tramitación de las causas y cuándo se podrán tramitar nuevos juicios de divorcio, los mantendremos informados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page