Contáctenos y consulte sin compromiso

Tanto online como por teléfono

o whatsapp.

Si usted quiere averiguar por su divorcio y saber los pasos para el divorcio, hágalo sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. Somos su abogado de divorcio. Le responderemos en 24 horas.

nt@ntabogados.com.ar

 

Tel: 1128788270

Lavalle 1783 7° B. Ciudad de Buenos Aires

For english, please click here

¿Divorcio en un día? Cuando el divorcio express es verdaderamento rápido. Divorcio express en Capital Federal

February 15, 2018

Las preguntas que nos hacen a diario nuestros clientes suelen repetirse. La segunda pregunta más frecuente (únicamente superada por ¿Cuánto sale un divorcio?) es ¿Cuánto tarda un divorcio?

 

La realidad de nuestros tribunales en la Capital Federal es muy variada, y los tiempos son generalmente disímiles. No solo depende del juzgado que resulta sorteado para entender en el divorcio, sino también del manejo del abogado y la complejidad del tema. La regla es sencilla: mientras más cuestiones haya que resolver en el divorcio, más largo será el trámite.

 

Pero el lector de esta entrada seguramente se habrá quedado pensando: ¿Es posible obtener la sentencia de divorcio en un día? 

 

En nuestro estudio jurídico ya hemos tenido varios casos de sentencias de divorcios que tardan un día hábil en ser dictadas. Claro está, se trata de divorcios de mutuo acuerdo, sin bienes que liquidar y sin hijos menores, y no incluye la inscripción de la sentencia en el registro civil.

 

Sucede que hay varios juzgados de la Capital Federal que al recibir la demanda, entienden que no hay otro trámite previo a la firma de la sentencia de divorcio. Así, no dan vista, por ejemplo, al ministerio público fiscal para que se expida respecto de la competencia del tribunal o de la validez del matrimonio.

 

Si bien estos casos son los menos, la realidad es que los divorcios son cada vez procesos más rápidos, y en pocos días o semanas se puede obtener la sentencia de divorcio.

 

Cualquier duda respecto al tiempo de los trámites de divorcio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuánto cuesta un divorcio? Honorarios de abogado en el divorcio - Agosto 2019

August 17, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square