¿Cuánto sale una sucesión? Abogados de sucesiones en Capital Federal

Esta es la primera pregunta que nos llega: ¿Cuánto sale una sucesión?

Lo primero que hay que aclarar en este sentido es que usted puede arreglar con su abogado el valor de los trabajos por el proceso sucesorio. Y así lo recomendamos nosotros.

Veamos qué sucede si usted no acuerda el monto de los honorarios a pagar por la sucesión: 

La ley de honorarios establece que el juez debe regular los honorarios del abogado en la sucesión (establecer su monto) en un número equivalente entre el 11% y 20% del valor de los bienes a transmitir, reducido en el 25%.

Así lo establece el art. 24 de la ley 21839:

ARTICULO 24. – En los procesos sucesorios, el monto será el valor del patrimonio que se transmitiere y el honorario será el que resultare de la aplicación del artículo 7º, primera parte, reducido en un veinticinco por ciento (25 %). Sobre los gananciales que correspondieren al cónyuge supérstite, se aplicará el cincuenta por ciento (50 %) del honorario que correspondiere por la aplicación del artículo 7º, primera parte reducido en un veinticinco por ciento (25 %). Deberán computarse los bienes existentes en otras jurisdicciones, dentro del país.

En el caso de tramitarse más de una sucesión en un mismo proceso, el monto será el del patrimonio transmitido en cada una de ellas.

¿Cuánto cuesta una sucesión en Capital Federal con nosotros?

En nuestro estudio proponemos acordar un honorario distinto al de esta pauta legal, según la sucesión de la que se trate. Así, se puede pactar un régimen de cuotas (ir pagando de a poco la sucesión, según las etapas del proceso) o un monto único, a pagar con la venta de alguno de los bienes. Esto depende de cada sucesión en particular. Lo invitamos a consultarnos por email para saber cuánto sale una sucesión.

¿Qué otros gastos se abonan?

También deben abonarse otros gastos, además de los honorarios del abogado (certificados, publicación de edictos, etc).

También se abona la tasa de justicia (1,5% del valor de los bienes, en Capital Federal).

En este punto se resalta que todos los gastos que usted deberá abonar son documentados y se entrega constancia de pago por el valor indicado.

Contáctenos y consulte sin compromiso

Tanto online como por teléfono

o whatsapp.

Si usted quiere averiguar por su divorcio y saber los pasos para el divorcio, hágalo sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. Somos su abogado de divorcio. Le responderemos en 24 horas.

nt@ntabogados.com.ar

 

Tel: 1128788270

Lavalle 1783 7° B. Ciudad de Buenos Aires

For english, please click here